High Scope

Nos basamos en el curriculum High Scope, que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico y la resolución de problemas.
Permite que el niño se empodere de sus propios conocimientos, ya que es protagonista y constructor de su aprendizaje.
Los ejes centrales de este enfoque son: las interacciones niño-adulto, el ambiente de aprendizaje, la organización diaria y la evaluación y el aprendizaje activo.

Metodología

Interacción

Interacción Niño Adulto: El aprendizaje activo depende de interacciones positivas entre adultos y niños. Durante el día las educadoras entienden acerca de cómo piensan y razonan los niños y practican estrategias de interacción positiva con ellos. En ellas, comparten el control con los niños, se enfocan en sus fortalezas y forman auténticas relaciones con ellos.

Evaluación

Registro de Evaluación: Diariamente las educadoras recopilan información sobre los niños, observando e interactuando con ellos y llevando un registro de observaciones basadas en lo que ven y escuchan. Estas observaciones son compartidas y analizadas por las educadoras de la sala en función de los indicadores claves del desarrollo, para luego fijar objetivos y planes de trabajo.

Ambiente

Ambiente de Aprendizaje: Nuestras salas son dinámicas y el espacio está dispuesto para que el aprendizaje se dé en forma espontánea, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños. Son espacios amistosos, basados en el juego, en las experiencias directas, donde el adulto es un compañero del niño en su construcción del aprendizaje.

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Rutina Diaria

Organización Diaria: Nuestra rutina permite que los niños se anticipen a los sucesos que ocurrirán durante el día. Esto les proporciona seguridad y confianza, adquiriendo mayor control sobre lo que es su día en el jardín. La rutina High Scope, otorga a los niños diferentes instancias de aprendizaje, las que son colectivas, individuales y las que nacen de sus propios intereses.

Aprendizaje

Aprendizaje Significativo: Los niños construyen su propio conocimiento, mediante la experimentación directa e inmediata con los elementos que los rodean. De esa manera logran reflexionar, hacer hipótesis y sacar conclusiones de manera significativa para ellos.